Las creaciones fotográficas nacen de la intención de comunicar. Aprender inglés  es un aprendizaje necesario en una sociedad cada día más exigente y globalizada. PRIME, en esta ocasión unió el hermoso arte de retratar la realidad y el inglés, qué es el idioma más usado del mundo en la actualidad.

PRIME es un lugar de aprendizaje de inglés que sabe la importancia del conocimiento y que compartirlo es la forma de avanzar a una mejor sociedad. Por eso en esta oportunidad  realizó el primer micro curso de fotografía en inglés, abriendo la posibilidad de mezclar dos procesos de conocimiento y razonamiento de diferentes índoles, pero al fin ambos comunicando ideas.

La periodista mexicana Mariana Mora y el docente de inglés Casey Breeden, nativo de Inglaterra, desarrollaron el contenido y concepto de este taller que tuvo lugar el pasado fin de semana. Buscando que las personas asistentes se encontrarán con situaciones reales de la vida cotidiana, en las cuales tuvieran la oportunidad de usar sus conocimientos del inglés y simultáneamente ampliando sus horizontes al conocer más de cerca el oficio de la fotografía.

La metodología del curso se basó en seis horas divididas en tres días, en los que se fortaleció el vocabulario presente en el oficio de la fotografía; se realizó una salida fotográfica a San Alejo, un mercado de artesanías y souvenirs histórico en Medellín y por último una revisión de material en la cual se evidenciaron las capturas de los asistentes al micro curso. Todo el proceso desarrollado en inglés.

El resultado no es más que un conjunto de personas aplicando sus conocimientos del idioma distinto a su lengua materna que decidieron adoptar, fortaleciendo sus cerebros mientras se encuentran con nuevas dimensiones que abren su espíritu artístico y que se disponen a recoger un aprendizaje mayor al unir el inglés y la fotografía. La propuesta es seguir adelante y que tanto las personas que saben, como las que quieren aprender de fotografía encuentren en espacios como este, la opción de mejorar en su segunda lengua, aportando así a su hobby o profesión herramientas que le impulsen a ser mejor.

2018-04-02T11:52:34+00:00